sábado, 2 de noviembre de 2013

Solucion al problema Hydrolastic


Bueno, espero que este post os sea de utilidad.
Este es uno de los problemas que más quebraderos de cabeza me ha ocasionado en la restauración del Morris.
Por todo lo que he podido leer acerca de la suspensión del Morris y, la verdad no es mucho y eso que he buscado. El mayor problema consiste en el deterioro de los manguitos de las botellas ya que estos van unidos a ellas sin un sistema que permita sustituirlos por otros.




En la siguiente foto podéis ver una botella sin el manguito. Este puede ser retirado cortando la grapa  metálica inferior, eso si, con mucha precaución de no dañar el macho de la botella.




Esta es una pieza que utilizaremos para colocar en el macho de la botella, la cual nos permitirá poder recambiar los manguitos.
Lo más sencillo es que busquéis un tornero o una tienda de artículos de neumática, le ensenéis la botella y una foto de estas piezas. 

Esta es la otra parte del manguito, la cual tenéis que recuperar para la realización del nuevo manguito.

Este es el nuevo manguito, en mi caso y para no tener ms problemas decidí realizarlo en alta presión.


Este seria el enlace.


Esta la conexión en la botella.


Este el resultado final.

Por ultimo para quien no lo sepa, por todas las pruebas que he realizado, deciros que la presión de liquido en las botellas es de entre 5 o 5,5 kg y que la recarga debe hacerse siempre con el coche levantado.

2 comentarios:

  1. Perdona mi desconocimiento, pero qué liquido es, cómo se carga, tengo un amigo que no sabe cómo hacerlo. Muy buen post, te feleicito y gracias por compartir.

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